miércoles, 16 de noviembre de 2016

Resumen de La Emperadora, por el Sacerdote Jesuita Benito Santos González

Me ha llevado más de dos meses transcribir las palabras de quien para mí es el Padre Benito Santos Gonzalez, el preparó estas palabras de presentación el 09/09/2016, un día que es inolvidable, además que ese día movimos el Corazón de Dios con fuerza, ya que si él dice donde están dos o tres congregados, pero ese fuimos muchos y todos los participantes emanamos sinceros sentimientos y vivencias de aquel día.

Me falta aún publicar las fotos oficiales, obviamente por la fotógrafa oficial, Ysabel Cristina Reno Marcano además de publicar la canción "Tu amor es Superior" interpretada por  la cantante Cristiana Vero Coronel  y el poema recitado por el escritor Lois Pérez Leira.

He aprendido hacer las cosas pintándolo, es decir con paciencia y tranquilidad, para que me voy apurar si tengo la eternidad para hacerlo realidad, si esta vida no me alcanza no me importa, cuando regresé en la próxima vez lo continuaré :) y si en esa no me alcanza, entonces la siguiente :) :) :) terminaré por hacer realidad lo que he comenzado ¡BRAVO NILDA!

A continuación la transcripción del discurso Padre Benitos Santos, en la presentación oficial de mi obra literaria La Emperadora el 09/09/2016. Nilda TORRES FIGUEROA.

       “NILDA TORRES FIGUEROA = “LA EMPERADORA-Profetizando Mi Vida”  el libro tiene un título que provoca el interés por su lectura y una serie de fotos que son como subtítulos que amplían el horizonte.
p.5 Soy heredera de la más grande fortuna, la he aceptado y la engrandeceré.
p.7 Eres puro amor y mi alma es tan pura como Tú.
p.9 Nací para vivir en abundancia y prosperidad
p.25 Construyendo mis ideales hasta convertirlo en un imperio.
p.35 Me queda claro que nada puedo hacer con mi fuerza humana.
p.61 Soy un ser Espiritual y Divino, con forma humana, concédeme la gracia de Amar.
p.75 La salud me ha sido heredada, así como toda la riqueza.
p.99 Renueva un espíritu nuevo dentro de mí, crea un corazón limpio.
p.107 el amor es superior y es siempre vencedor. Es siempre vencedor.
p.131 Naci para edificar, para crear con el más grande Don, el del Amor.
p.137 Nací para hacerme grande como una montaña.
p.149 Leyes Mentales Obligatorias, tacto, olfato, vista.
p.161 Eres eternidad, encuentro el mismo amor, que encontraron en Ti mis hermanos de ayer.
p.183 Que de de mí emane el mejor aroma, la mejor nota musical.
p.197 Hazme instrumento de tu perfección.
p.223 Tu Gloria es mi Gloria. Tu Comprensión es mi comprensión. Tu grandeza es mi Grandeza. Tu Riqueza es mi Riqueza.
p.229 Solo empapada de tu presencia, puedo mirar con mi alma.
Portada=La Emperadora-Profetizando mi vida.
Emperador/a= El que impera, el que manda y guía, el que va delante, abre caminos, profetizar la vida, la propia y la de los demás
-profetas= el que denuncia
-profetas= el que anuncia
Nilda escribe su biografía, sus memorias, sus reflexiones mostrando su alma de profeta.
       Sensible a la pobreza, a las desigualdades, a las fronteras, quiere hacer su aportación, quiere compartir sus experiencias, ofrecer las mismas herramientas por ella usadas para “liberarse, para elevarse”
       Desde muy jovencita se propone y para cambiar su suerte. A los 25 años, se decía “seré profesional, alcanzaré mi realización, mi felicidad” conseguí más de lo que buscaba, aunque no a los 25 años. Para conseguirlo fui pulida sin contemplaciones.
       Y esto lo propone como una oferta para otros, para todos “como un aliciente para adquirir conocimiento, coraje, fuerza, esperanza, riqueza…ofrece el arma de la reflexión, del discernimiento, apoyados en la vida y otras personas que alcanzaron su corazón y su razonamiento. 54 cita al final del libro comenzando por Jesús de Nazaret, Gandhi, Luther Khing, Mandela y 51 más hombres y mujeres de diversas épocas, profesiones y todos ellos por destacar en sus aportaciones a la historia de la humanidad en diversos ámbitos.
       Nilda llega a los cuarenta años de edad rebosante de experiencias. Con las Leyes Mentales Obligatorias, que ella ve como ayudas para intervenir en su mente, por tanto en su subconsciente, ha encontrado las herramientas para liberarse y elevarse como ya aludí antes. Un liberarse de complejos, de inhibiciones, y un elevarse como crecimiento personal único, intransferible, obligatorio
       Las vibraciones son el cauce y entiendo yo de la experiencia que se va produciendo, vibraciones como energía invisible que emana de la persona en todo tiempo positiva o negativa. Vibraciones que es la vida en movimiento
       Si son negativas condicionan y obligan a lo negativo. En ese caso el mismo Dios vibra en negativo (lo llevamos a vibrar en negativo) si son positivas, lo deseable, emanan como aroma, como fragancia. “No se ve, no se siente y así el Universo, La Nada, el Todo, es decir Dios (p.29)
(p.30) Dios, el Todo o la Nada, es Paz Armonía, Salud, Riqueza, Abundancia, Amor Absoluto.
       En la experiencia de Nilda, pesa la lectura, la reflexión, la oración (hay mucho sobre oración) Dios, sus ángeles buenos, personas que le han ayudado, sobre todo en momentos difíciles, la investigación en la vida de personas que lograron hacer grandes obras con su esfuerzo = personas que destacaron en el plano económico, también personas religiosas, inventores, escritores (p.20)
       Saber vivir en todos lados, en todas las doctrinas, esa es la virtud y hacerlo para los semejantes, entregarle al Universo, entregarle a Dios.
El objetivo final de nuestra existencia es sentir paz, felicidad.
       Nilda tuvo la oportunidad de incorporarse a un trabajo muy lucrativo. Sopesó el bien común y el bien personal, los medios que no le parecieron éticos. No lo aceptó. Prevaleció el bien común y la ética su opción en este caso no pasar por aceptar la condición de pobre, enferma, víctima-son sus palabras-sino construir una tercera opinión y hacerle por todo lo grande y en eso está comprometida (195)

       La vida castrense a la que dedicó unos años tuvo en ella un gran influjo, vida muy exigente y disciplinada, “le enseñará dice a conseguir el objetivo o morir en el intento”
       Nilda, no se guarda para sí la rica experiencia vivida. Hace un meritorio esfuerzo para comunicarla. En este libro se dirige a todas las profesiones, a todas las personas, sea cual sea el nivel de ocupación y responsabilidad e invita a todos a utilizar las Leyes Mentales Obligatorias a hacer su … de las vibraciones, por a través de ellas librarse, elevarse, a educar la mente con “virtudes elevadas”. Su propuesta me parece enormemente moralizante, idealista. Nos la ofrece a nuestra consideración.
       En la Página 199 la autora reconoce que su “verdadero cambio comenzó perdonando” “llevarlo a la práctica es durísimo” perdonar es elevarse. Es reacción de perdón a los que le habían perjudicado gravemente, lo considera como su nuevo nacimiento (200)

       Termino con algunas afirmaciones y sentimientos en cuanto a Dios que reafirman su talante religioso, talante personal, seguro, filtrado de …. Y cumplimientos sin más.

“Dios es la Fuente Creadora” (181)
“Dios, el Todo o la Nada es Paz, Armonía, Salud, Riqueza, Abundancia, Amor Absoluto, intuición, más que del panteísmo y nihilismo = Dios es distinto, Es el todo Otro, el Amor.
Ya a nivel personal dice = La Divinidad va dando respuesta a mis sinceros momentos, mis vivencias” (16)
(22) Dios se revela también hoy: “veo su Espíritu impregnado  en todo lo presente en nosotros”.
“El Universo es Dios, es Fuerza Universal o mejor Amor Universal, nosotros herederos directos de su imagen y semejanza (27) puedo decir con convicción que estoy descubriendo el Reino, creo que lo demás me llega por añadidura”.

Leí el libro dos veces me ha gustado, lo recomiendo de verdad. Gracias Nilda.

Sacerdote Jesuita, Benito Santos González.


Transcrito por la misma autora de La Emperadora, Nilda TORRES FIGUEROA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario