viernes, 23 de febrero de 2018

Sobornar a la Divinidad, No más.

Siempre se dice que, los pequeños momentos son los grandes, ¡así es realmente! he podido darme cuenta, después de insistir e insistir en, escuchar y leer reflexiones, no pocas, muchas pero muchas y aún así, no bastó. 

Mucho que ver tubo el haber leído reflexiones, libros, estudiar carrera, maestría, haberme alejado de mi país y alejarme de mi familia y más.

Tratar de sobornar a la Divinidad de una manera que yo creía correcta ¿cuáles? asistir a iglesias, cantar y alabar. Mi alma anhelaba estar en ese estado de alabanza, mi alma y yo nos sentíamos completas en esos momentos.

¡Lástima! duraba lo que dura la hora o minutos de alabanza. El culto, misa, excepto algún disertador, padre, cura, sacerdote, pastor se tornaba aburrido y desidioso.

Me dijeron ¿que? si esos pensamientos o sentimientos pasaban por mí o si me daba sueño era cosa del contrincante de Dios (no me interesa nombrarlo, se entiende) me fui de aquí para allá, buscando y buscando más momentos donde sentirme completa como cuando me sentía cuando alababa ¿cómo conseguirlo de forma permanente? 

Contradicción tras contradicción se cernía, ¿cosas simples? ¿cómo cuáles? hasta ahora vengo escuchando y parece que fuera un mundo de contradicciones.

Después de perseverar ¡comprendí! que la felicidad estaba en todas las cosas, porque todas las cosas es, actitud.

Lo entendemos así, cosas simples llamamos a pasar momentos que nos llena de regocijo y gozo ejemplo:

-Disfrutar de una conversación.
-Disfruta de una comida, cena
-No hacer nada (da disfrute)
-Pasear
-Caminar
-Reír
-abrazar
-sonreír
-bailar
-Tener sexo
-...

Éstas, anteriores actividades son "llamadas" simples, no requiere inversión, a excepción de tiempo y ningún esfuerzo. 

Las siguientes actividades, de la manera que lo nombro, nos llenaría de satisfacción y eso quiere decir gozo.

-Pagar nuestras obligaciones y que el dinero nos sobre.
-Viajar
-Vivir en una casa ideal y vestir como nos gusta
-Terminar y graduarse en una carrea
-Tener el novi@ ideal
-Cumplir nuestros proyectos

Para estas séis últimas actividades de ejemplo, requiere esfuerzo y dedicación, y tiene que ver mucho con las diez actividades primeras que mencioné.

Entonces, ahí está el asunto, aparentemente se nos dice que, para vivir bien, no debemos esforzarnos, porque si nos esforzarnos ya entramos en conflicto con nuestra felicidad y los grandes momentos.

No es así, lo que tenemos que aprender hacer, es vivir las 24 horas del día en un estado de remanso, paz y gozo, está claro que ese estado no se obtiene de la noche a la mañana, lo sé. Tenemos que trabajar ese estado de forma perseverante.

Trabajar ese estado, implica mucha valentía de parte de cada individuo sea mujer o varón. Valentía para poner en orden la vida y sus circunstancias. como dije no es de la noche a la mañana.

Implica llenarse de Dios, todo el tiempo. ¿cómo? no, hablando de Dios todo el tiempo, ni solo de la biblia, ni tampoco escuchando de la biblia, si eso hacemos nos podemos convertir en fanáticos. 

Fanatismo es seguir en lo mismo. Errados. Llenarse de Dios, es estar atento en todas aquellas cosas que hagamos, esto lo vengo diciendo en escritos anteriores.

Llenarse de Dios es, aplicar, lo que escuchamos en las reflexiones que cada día nos bombardeamos. Lo ... simpático es que, como dice ese versículo, pretendemos ayudar a quitar la paja del ojo de nuestro herman@, amig@ y "enviamos" y bombardeamos, con reflexiones... olvidándonos de trabajar en nuestro ojo y quitar la viga.

Eso hacía antes, ya no hago más, aprendí la lección.

Llenarse de Dios, amig@, herman@ es, lamentablemente, un esfuerzo para hacer realidad, lo que decimos y pedimos otro practique, "simple" lo destacamos, porque falta curarlo, sanarlo, trabajarlo, pulirlo en nosotros, para que desaparezca tal defecto y se haga virtud en uno.

No puede salir agua clara y agua turbia de un mismo pozo, también lo hemos escuchado ¿verdad? 

Por ello no sirve de nada alabar un ratito como lo hacía yo, y luego chismear, haraganear, encolerizarme, blasfemar contra Dios, empresas, organizaciones y/o personas etc. Mis alabanzas de 10 minutos, se volvían nada con 23 horas y 50 minutos de errar. 

Esto vale también con las practicas de meditaciones, yoga, oraciones, no es un ratito, debemos perseverar, hasta que se transforme nuestro estado a uno Superior.

Por ello digo que es casi mi obligación decirlo, por este medio o forma que se me permita trasmitirlo. 

Es casi un `premio que haya otro ser por ahí, que vaya reconociéndose, que Dios mora en ella, porque, somos a imagen y semejanza de Dios, en nuestro fuero interno.

Para reconocerlo es necesario aspirar, esforzarse y hacerlo o dejar de hacerlo, cada momento es la oportunidad. 

No hay otro momento que el ahora. Todo el tiempo, AHORA.

Y cuando se torna duro, ORE, con toda su alma. ORE siempre, todo el día, todo el tiempo y seguro tendrá que llorar a veces, pero alcanzará lo que le digo.

Vale la pena la extensión.

Nilda TORRES FIGUEROA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario