martes, 3 de julio de 2018

La santidad mi/nuestro principal objetivo

Si la Santidad es mi Único deseo, tendría que comenzar por entender que es la Santidad con mi corazón. 

La Santidad está en Todo para comenzar, ¡simple! ¡Dios es Todo! ¡Dios está en Todo! inclusive en aquellos lugares que nuestro razonamiento humano nos diga: ¡No! ¡Ahí no puede estar Dios! inclusive en aquellos seres humanos que nos parecería un insulto ¡DIOS ESTÁ EN TODO, POR TANTO TODO ES SANTO!

Es fácil perdernos en conceptos, definiciones por ejemplo lo que dice la Real Academia Española (RAE) y/o cualquier otra academia.

Las cosas Divinas, las que llenan de Paz, Consuelo, Seguridad, Confianza, no se puede conceptualizar, ni razonar, por que escapa a todo razonamiento humano.

Las cosas Divinas SOLO SE PUEDE SENTIR y ese sentimiento no se puede teatrar, ni escribir, ni leer, ni beber, ni comer, no se puede ver en películas, ni en canciones, ni libros ¡es verdad¡ ¡el Sentimiento de Paz, Gozo es el ideal final de cada Alma, esa Es Santidad!.

Pero sí, ayuda a encaminarnos a poder sentir esa experiencia de Santidad con la Divinidad, una película, una obra teatral, una canción, una poesía, una flor, una pintura, un viaje, una amistad, una lectura, una lección, una clase.

El final, la meta del sentimiento lo puede experimentar el individuo en su Fuero Interno, y ese es el objetivo de todos aquellos seres que nos hemos esforzado y nos seguimos esforzando en trabajar con el alma, el corazón, fuertemente y los resultados lo dejamos a Dios, la Divinidad que sabe que es lo que le conviene a mi Alma.

Y aunque los resultados no satisfaga a mi/nuestra humanidad(yo, vosotros), sabemos que, eso, es lo que es mejor y confiamos plenamente como un niño y nos reímos con el corazón y/o con el Alma.

La Santidad es esa Paz, ese Gozo que puedas experimentar, porque si tienes Paz, Gozo, es porque te dedicas momento a momento a VIVIR plenamente confiado en Dios. No hay otra.

Los que vivimos con ese Sentimiento, somos personas corrientes normales, que se vive en la tierra, se come de la tierra, se bebe de la tierra, pero nuestras experiencias traspasan lo terrenal, en nuestros fuero gozamos de esa paz, tranquilidad, consuelo, convicción, sabemos que no es nuestras fuerzas, nuestra sola voluntad, ni nuestras solas manos las que darán solución a los propios conflictos ¡No!

Sabemos, creemos y confiamos con el alma que Dios lleva a termino aquello que no he podido hacer yo, o que no puedo hacer yo Y/O solo Dios sabe lo que es bueno para mí (alma) y eso debe hacerse.

Yo como humana y con mi razonamiento no puedo comprender porque Maduro (actual presidente de Venezuela por ejemplo sea tan irracional) pero si lo llevo y elevo a mi Discernimiento y Sabiduría lo puedo comprender y no solo comprender.

Como humana y por tanto con mi razonamiento humano (no comprendo cómo podemos tener éstos gobernantes en la tierra) al elevarlo a Dios y con mi Discernimiento y Sabiduría no solo lo comprendo.

Con mi razonamiento humano no puedo comprender el estar alejado de mi familia y de los seres que amo. Lo que se desprende al entender humano es que, Nilda, yo, decidí quedarme porque lo que sea, seguridad, Europa, egoísmo...

Al elevarlo a Discernimiento y mi Sabiduría puedo comprender, orar y entregar a Dios con el Ser completo y con mi más Santo Agradecimiento.

He comprendido además, que a Dios solo le importa mi Alma y lo que ella emane todo el tiempo, pero para llegar a esto, sabemos que es todo, lo que VIVA como humana debo hacerlo oración todo lo que haga, diga, sienta, piense.

Hace poco tuve una debilidad, me enojé, luego no encontraba consuelo de saber que mi alma se había manchado, inmediatamente retomé el control, pero esa mancha quedó en ella. Se perdonó inmediatamente, Dios me perdonó inmediatamente también. Pero lloró el desconsuelo de haberse/haber ofendido por tanto pecado.

Ser conocedora en mi propio pellejo, de las durezas con la que nos trata la vida, (antes) y ahora conocedora de por que la vida nos trata con esas durezas y cómo remediarlo, lo tomo como una obligación/responsabilidad, apropiarme de las herramientas que me ha dotado la Divinidad y del conocimiento para acercarme a mis semejantes los razonadores de esta manera.

Debo de reconocer que no es fácil, porque podría ser difamada, acusada, insultada, aún así y por encima de eso debo de hacerlo y lo estoy haciendo. 

Trasmito en el fondo del libro, ¡cómo desarrollar, acrecentar ese deseo de Santidad, Fe, Riqueza, Talento,Virtudes, Salud, Conocimiento, Sabiduría...! en ello estoy día y noche...y trasmito el reconocimiento de mi herencia como hija heredera de (Santidad, Fe, Riqueza, Talento, Virtudes, Salud, Conocimiento, Sabiduría...) y cómo me esfuerzo para ser su digna heredera y estar siempre a la altura.

En la canción Tu Amor es Superior, es un tema de reconocimiento de mi herencia y agradecimiento a TANTO AMOR Y CONFIANZA DEPOSITADA.


Nilda TORRES FIGUEROA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario