viernes, 8 de julio de 2016

CONOCIMIENTOS, RIQUEZA ESPIRITUAL Y MATERIAL (UNIFICANDO)

Muy buenas tardes, éste escrito lo hice en el 2014, lo hice para el mundo, pero está en una de mis cuentas sociales, pero ahora lo dejo aquí, por si mañana me tengo que ir a seguir creciendo en el otro plano, que quede reflejada mi crecimiento hasta ese entonces y hasta ahora :) cuando se escribe con las manos y dicta el corazón, todo está bien encaminado, no haya nada porque temer ni preocuparse. Hasta siempre. Nilda TORRES FIGUEROA.

Tal cual lo hice en ese entonces :) transcrito dice DICE ASÍ;


"A la medida que iba creciendo, me llenaron la cabeza de patrones, adultos que se creían que TODO ESTABA DICHO, que no se podía hacer nada más, que SÓLO aceptar lo EVIDENTE, todos los adultos PENSABAN ASÍ,entonces no me cuadraba…


No entendía muchos conceptos, definiciones, hechas por personas como yo, como tú, con errores y aciertos.


Pero, no me cuadraba nada, no entendía, ¿Porqué?, me decía, ¿PORQUÉ? Con más fuerza, y así avanzaba día tras día, no me di por vencida a medida que pasaba los años, yo estudiaba, trabajaba como nadie, cada día como nunca.


Desarrollé con el pasar de los años, hábitos, me iba dando cuenta probando en mi propia experiencia, emociones negativas y positivas, iba depurando, quedándome con la que mejor me sentía.


Emociones que luego las hice hábitos, mezclando con otras emociones positivas.


Sabía, que estaba bien encaminaba, pero no terminaba de comprender, a veces parecía que estaba nadando contra corriente y me decía ¿Será normal esto? ¿Es así realmente, cómo debe de ser?, pero si es así, entonces porqué yo veo que no, que no me termina de cuadrar ¿Porqué?. ¿Qué hace falta Dios Mío? ¿Qué hace falta Dios? ¿Porqué esto…?,¿Porqué aquello…?...


Me comía libros, tras libros, tratando de darme cuenta, buscando algo más, ME RESISTÍA A ACEPTAR LO EVIDENTE, LO QUE VEÍAN MIS OJOS HUMANOS, me decía ¿Dónde está escrito qué debe de ser así? ¡No me cuadra!.


En ese entonces y ahora admiro a todos aquellos que tienen la valentía de escribir libros. Siempre hay algo que enseñar y otro puede aprender de esa experiencia o de esa persona.


Cuando estudié en la universidad, recibí frases contundentes como:


“Tienes que ser competitivo”
“Tienes que ir un paso más allá, que la competencia”
“Tienes que devorar a tu oponente”
“Aprovechen los fracasos de su competencia”
“vayan un paso delante de ellos”
“Para ganar dinero, tienes que hacer esto, aquello u lo otro …”


Frases por el estilo y muchas más.


Lo espiritual, queda relegado, ni se toca, no se menciona, es más, lo espiritual cae a lo más bajo, en estos centros. Lo espiritual para nuestro profesores, ejecutivos es signo de debilidad, signo de mediocridad un signo que no está alineado a los deseos, ambiciones e intereses de los mismos y si alguien lo toca, podría rozar las puertas de lo ridículo.




Esto por una parte.




Cuando una persona desea alinearse con la espiritualidad, es decir, desear participar activamente y recurrir a un centro de reunión“religioso” en alguna iglesia, ya sea católica, evangélica, mormona, adventista, la que fuese, desde el púlpito recibes mensajes como:


“No desear la riqueza”
“No hay que ser ambicioso”
“Que es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”
“Desear la riqueza se confunde con la avaricia”


Y mil historias de ricos malos… anteponiendo a la pobreza como una virtud. Esto tampoco me cuadraba.


Esto, nos desarma, si recibimos el mensaje textualmente, casi siempre es así, es obvio que no querramos ser ricos, menos lo busquemos, nos envían mensajes subliminales que busquemos sólo la justicia divina, que pensar en dinero, puede rozar las puertas del pecado. Nos envían mensajes subliminales de si eres pobre y si eres bueno, ganado tienes el reino de los cielos.




Esto por otro lado.




Hay unos terceros que no buscan ni lo espiritual, no buscan la fortuna, pero quieren la riqueza, quieren vivir bien, fácil, tener cosas, comprar de todo, viajar y vivir de p…m…, critican a los primeros, me refiero a los que están en la onda de ganar dinero, siendo muy competitivos y critican a los segundos que buscan el reino de los cielos solamente, encima para ellos todas las demás personas están de atar, mal muy mal. TODO.


Y los cuartos, que hacen, buscan la riqueza material, ya que es IMPOSIBLE que se busquen la riqueza espiritual de esta manera, buscan el dinero, valiéndose de mentiras, engaños, embustes, patrañas, estafas, que les espera a estas personas.


Tratan de obtener algo sin que les cueste nada. Tales personas viven en una atmósfera mental de penuria y limitaciones y se roban a sí mismas la paz, armonía, fe, honestidad, integridad personal, buen nombre y confianza. Además, atraen a sí mismos, toda clase de inconvenientes, tales como: pérdida de carácter, prestigio social, y paz mental.




¿Qué pasa?




Aquí hay una separación visible, nos apartamos los unos de los otros. Acusamos los segundos a los primeros, refiriéndonos a que los primeros son unos capitalistas de m…


Y los primero acusamos a los segundos que son unos puritanos mediocres, ya que ni puritanos del todo son.


Los cuartos a los terceros que son unos holgazanes, buenos para nada.


Y los terceros a los cuartos que son unos embusteros. El dinero obtenido por fraude, generalmente se esfuma. Cuando robamos a otros, nos robamos a nosotros mismos, puesto que estamos en un estado espiritual de pesar y limitación que se manifestará por si mismo en nuestro cuerpo, en el hogar y asuntos financieros.


Y así venimos hablando, criticando unos de los otros, los otros de los unos. Sin detenernos a pensar. ¿Qué puedo hacer yo por mi familia, mi vecindad, mi comunidad, mi país? ¿Qué, puedo hacer por la humanidad?.


Yo NILDA TORRESFIGUEROA, no acepto estas filosofías por separado.


Yo, creo en el equilibrio, estamos aquí para usar con sabiduría el poder y la riqueza, algunos piden sólo poder, otros quieren sólo dinero.


Yo deseo, quiero y trabajo en ello segundo a segundo para mantener elevada mi riqueza espiritual y complementar mi riqueza material, tengo ideales que hacer realidad.


Aspirar, únicamente a conseguir dinero, excluyendo todas las demás cosas, me convertirían en una persona maniática y desequilibrada. Si es que yo creyese que el dinero el lo único que necesito, seguro que termino por obtener sólo eso.


Lo mire por donde lo mire no me cuadraba cosas, me dije no es posible que sea así, NO LO ACEPTO, hasta que terminé por darme cuenta, es así como una revelación.


Me queda claro, que no hay patrones, salvo los que nosotros vayamos definiendo a la medida que estemos dispuestos aceptar, hacer, resarcir, trabajar…


Me di cuenta que, yo soy modelo de algo a alguien, todos lo somos, TODOS, de mi actitud depende que tipo de modelo quiero ser.


Tengo vivencias, experiencias, ilusiones, sueños y sé también que de mí depende, obviamente anteponiendo al poder de Dios, SIN SU AYUDA EN MI VIDA, EN MÍ EN LA TOTALIDAD, sería una NADA. De mí depende ¿Qué quiero hacer de mi vida y para qué?


Creo yo, para llevar un vida equilibrada; es necesario estar enriquecidos espiritualmente (no digo religiosidad), en armonía con uno mismo, nuestra mente, agradecidos de cada órgano de nuestro cuerpo y los demás, incluye animales de todo tipo de especie, TODOS, plantas, personas obviamente.


Es necesario dar expresión adecuada a nuestro talento, que de muchos puede estar escondido, yo lo descubrí, eso me lleva a sentir la alegría de contribuir al bienestar o azares de los demás.


Hacer del dinero mi única meta, estoy segura que sería una idea errada. Ni tampoco es todo lo que necesite, para luego encontrarme que a pesar de mi esfuerzo no será el dinero ansiado lo único que necesite.


Con esto quiero decir que;


No quiero aplastar a la competencia, no es mi intención, tengo hambre de construir, de seguir aprendiendo, tengo claro que estudié para hacer más rica esta sociedad, tengo hambre de construir, de fructificar, de edificar, valores, principios, tengo hambre de riqueza espiritual, pero tengo también hambre de riqueza material, trabajo arduamente en desarrollarlas dos, de la mano, me resisto a creer que el dinero sean negativo, lo negativo en todo caso, proviene de nuestro oscuro entendimiento, de nuestra ignorancia, de nuestra falsa interpretación de la vida, del uso equivocado en nuestra vida.


Dios dispuso de ello para nuestro disfrute, por fe hago maravillas con él. Tengo hambre de DESARROLLARME para el bienestar de la humanidad.


Me siento y sé que soy una persona que desearían tener como hermana, madre, prima, amiga, me desearían tener en las empresas, como gerente, como empleada, como administrativa, en sus hogares como empleada de hogar, tener como amiga, novia (BROMA), tener como hermana, tener como tía, salir a divertirse en mi compañía. Y pronto querrán que enseñe en Colegios, Institutos, Universidades (BROMA)


Con mis conocimientos no sólo busco riqueza material, busco riqueza espiritual, me veo una empresaria exitosa, no seré exitosa si me aparto tan sólo un momento de esa Divinidad conque fuimos creados, por la que estamos aquí ¡¡EL AMOR!!, (es un sentimiento universal y creador). La palabra en sí, puede escribirse de distinta forma, de acuerdo al idioma, el SENTIMIENTO es ÚNICO Y ABSOLUTO.


Deseo y trabajo para obtener la riqueza, porque con su ayuda podre viajar y dar muestras de cariño, muestra de ejemplo, trabajo, esperanza, sueños, sanar, construir y tantas maravillas más con sólo viajar, busco la riqueza por que con su ayuda podré utilizar mejor mi tiempo ¿Cómo? llegar más pronto a un lugar, por medio de un coche, moto, avión, con su ayuda podré compartirlo a más personas, mi amor podrá germinar por el mundo entero.


Busco la riqueza por que podré emplearlo en investigaciones, emplear personas, construir, enseñar, C O NS T R U I R, G E R M I N A R.


DA IGUAL QUE SEAS ATEO, AGNÓSTICO, CREYENTE, ACTIVO, NO ACTIVO, SI ERES BUEN RELIGIOSO, COMBÍNALO CON TU ESPIRITUALIDAD, Y ESTARÁS MÁS CERCA DE DIOS, COMO QUIERES (bromita). SI ERES ESPIRITUAL ¡GENIAL!. A TODOS SIN EXCEPCIÓN. APLIQUEMOS LA ORACIÓN EN NUESTRA VIDA DIARIA.


¡¡¡¡APLÍCALA!!!!.


YO LO HAGO, SINO, NO TE DARÍA CONSEJO.


SI ERES CHICA CADA DÍA SERÁS MÁS HERMOSA, ATRACTIVA Y MÁS. SI ERES CHICO SERÁS CADA DÍA MÁS ATRACTIVO, GUAPO Y MÁS (risitas)


¡PERSEVEREMOS! ¡PERSEVEREMOS!


Deseo te ayude las que fueron mis dudas en el pasado. AHORA ESTOY FIRME Y SEGURA.


¡BENDICIONES!


NILDA TORRES FIGUEROA".


Escribí esto en el 2014 :) dije en las primeras líneas de presentación de éste escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario