... no es la primera vez que se me cruza por la cabeza que, pueda que mejor sea que deje este país, esta empresa, esta loca idea y que vaya a donde de verdad me esperan y me aman, que vaya a donde están mis raíces, con esta fuerza, este aprendizaje, este cúmulo de conocimientos y experiencias.
Hoy mismo lo pensaba mientras caminaba a donde se inició esta más avezada decisión, luego me dije que fácil es así Nilda, empezar algo y dejarlo a medias es fácil, todos o casi todos lo hacen Nilda, es fácil tirar la toalla por cansancio, por pesar, por ser humana muy humana por desear abrazar a mis padres y a mis hermanos y llorar en su hombro como cualquier hija o hermana en mi caso, por disfrutar de esas sonrisas, de esos sermones propios de los padres, sermones que me he negado desde hace casi 30 años.
Pero luego siento que, nuestro destino y el mío es enfrentar con coraje estos momentos de flaqueza, de debilidad, que por esta debilidad de la que soy objeto en estos momentos suceden lo contrario al amor en el mundo, lo contrario a la fraternidad, lo contrario a la valentía, al discernimiento, al desprendimiento, lo contrario a la comprensión.
Decidí hace tres años que sería la empresaria más grande entre las grandes, pero no solo porque vaya a millonuplicar mis finanzas, sino para ser ejemplo de fortaleza, mi deseo de millonuplicar mis finanzas es para hacer en grande, amar en grande.
Me he dado cuenta que mis hermanos que buscan el conocimiento y la sabiduría como yo, tienen esa programación mental de resistencia respecto a la riqueza, me he dado cuenta que confunden riqueza con consumismo y tienen razón, porque eso es lo que les pasa. He comprendido que, yo que trabajo en pos de ella soy menos consumista que mis hermanos que atacan el consumismo, porque, simple he comprendido y he cambiado mi programación respecto a mi existencia y la existencia de lo existente.
Por mencionar algunos ejemplos;
Ejemplos de menos consumistas, para ser menos consumista hay que ser menos vanidoso y adornar y ataviar el alma y el espíritu más que el cuerpo, sin resistencia y sin criticar.
Ejemplos de menos consumista abastecer su almacén de comidas con lo necesario, abastecer su armario con lo mínimo, si alguien le regala una prenda, el precio de esa prenda puede invertirlo en sus semejantes con discernimiento.
Embellecer el rostro trabajando en el fuero interno cada momento con verdad, con sinceridad, con comprensión en lugar de cremas y toda clase de potinques. El amor embellece y adorna, es el mejor maquillaje.
Embellecer el cuerpo con sana y equilibrada alimentación y ejercicio en lugar de consumir en cirugías, pastillas ... hacer ejercicio es trabajar más virtudes.
En lugar de criticar, hacer y tomar conciencia en todo momento, al reciclar, al hablar, al pensar y sentir, al comprar ¿a quién compro? ¿porqué? ¿necesito? para no sentirse con remordimiento lo que digo es cambiar esa mediocre programación, si se dedica se hace.
En conclusión he decidido ser la empresaria más grande entre los grandes porque deseo con mi alma y mi ejemplo ayudarles con el tiempo hacer menos consumistas y más conscientes y comprensivos y más con el tiempo orientarse a lo que de verdad se tiene que orientar toda persona a ser cada vez instrumento de Luz, pero para ello se tiene que comenzar por uno, no hay otra forma de hacerlo.
Y aunque tenga un pesar más fuerte que me hace doblegar a veces, también he encontrado la forma de fortalecerme ORAR con más fuerza y más dedicación, es por ello que todo lo que hago las 24 horas lo dedico de forma consciente como una oración, sólo en la oración siento que se hace verdad "venid a mí todos los que están cansados y cargados" en mi traducción "pásame tus cargas no seas tontina" y yo soy muy inteligente, se los paso rapidito de taquito :) no llevo carga alguna. Nilda TORRES FIGUEROA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario