martes, 2 de agosto de 2016

Entrevista a Nilda TORRES FIGUEROA

NILDA TORRES FIGUEROA PENSADORA PERUANA SACA AL MERCADO “LA EMPERADORA”

“venimos de fábrica con un don y es nuestra obligación hacerlo brillar”

 Nilda Torres es una pensadora peruana, licenciada en administración de Empresas.

La obra "La Emperadora", de Nilda Torres, es un instrumento de autoayuda.
La obra "La Emperadora", de Nilda Torres, es un instrumento de autoayuda.

Se radico en nuestra ciudad en el 2007. Como todo inmigrante y más mujer, realizó un gran esfuerzo de integración en la ciudad. Paso por distintas actividades, cuidó perros, limpió casas y fue interna hasta que cumplió su meta de convertirse en una emprendedora. Ahora regenta su propia empresa. El producto de sus vivencias, desde su niñez, su paso por el ejército durante 13 años y su etapa migratoria, hicieron que Nilda pudiera en su libro “La Emperadora, profetizando mi vida” contar sus vivencias, que ofrece a los lectores, para potenciar la autoestima, convirtiendo al libro en un instrumento de autoayuda.

¿Cómo surgió la idea de este libro?
En realidad no es mi intención ser escritora. Lo hice con la firme intención de poner ahí mi experiencia, aprendizaje y decirle al mundo que hemos nacido con un don. Venimos de fábrica con ese don, con un ADN, es nuestra responsabilidad y obligación hacerlo evidente, hacerlo brillar por todo lo alto. Ese don es ser libres y felices. El libro, es un grito al mundo de sé feliz como yo lo soy, esto estoy haciendo, herramientas que están bajo tu dominio.
¿Usted ha logrado esa felicidad que propone?
Yo lo estoy haciendo, provengo de un pequeño pueblo, Lamaspampa, está en la provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca, en el norte del Perú. En la vida, Dios me pulió primero en el ejército, luego en la Universidad, no sólo en la universidad de la vida y más me pulió poniéndome como extranjera en un país como España y ahora más siendo empresaria extranjera. Por mi fuerte carácter, mis  firmes convicciones, mi entrega y dedicación, mi compromiso al estudio y al trabajo, me considero una persona feliz.
¿Cuál ha sido la repercusión de la aparición de su libro?
El libro apareció hace unos meses. Estoy en fase de promoción. En septiembre haremos el lanzamiento público. Hasta ahora solamente fue leído por las amistades más cercanas, recibiendo críticas positivas. Mucha gente se siente identificada con esta manera que tengo de ver la vida y el mundo. Creo que puedo ayudar a estimular a la gente en una etapa donde existe mucha incertidumbre y los seres humanos bajan sus defensas emocionales y creativas.
¿Cómo se considera a sí misma y que quiere trasmitir en el libro?
Me doy cuenta que estoy siendo preparada para liderar, no puedo evadirme, no puedo huir de mi responsabilidad, no sé por qué, ni como pasó. Sé que mis lágrimas, mi sufrimiento,  mi aflicción, mi preparación, mi fuerza es para algo más grande. Que mis propios sueños, son más grande que mis ideales. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario